Holaaaaa!! Cuánto tiempo... pero es que entre el final del curso, las vacaciones y que tampoco tenía yo muchas ganas (para qué os voy a mentir...) pues tengo esto un poquillo abandonado...
Pero bueno, vuelvo con las pilas cargadas y con un post que viene muy bien para seguir luciendo nuestros pies lo que queda de verano y para reparar el daño que han sufrido durante el mismo.
Muchas veces tenemos más en cuenta el cuidado y aspecto de las manos que el de los pies, por eso de que se ven menos... Y llega el verano y nos gusta lucirlos, y encima en esta época de tanto tener los piececillos al aire se resecan y se estropean más... Pero don't worry que aquí os traigo unos truquitos para que los pies luzcan sanos y bonitos.
1. En primer lugar, preparamos un recipiente o barreñito con agua templada y le añadimos un poquito de sal y unas gotitas de aceite de almendras (puedes usar el de Deliplus). Sumergimos los pies durante unos 20 minutos y los secamos.
2. Frotamos las zonas más resecas y dañadas con una piedra pómez realizando SIEMPRE movimientos circulares.
3. Exfoliamos los pies masajeando desde los deditos a los talones. ¡Fuera células muertas! Yo utilizo el exfoliante del set de manos Satin hands de Mary Kay.
4. Secamos bien los pies para evitar la aparicion de hongos, ya que la humedad es la principal causa de este problema.
5. Hidratamos los pies masajeando sobre todo las zonas que más lo necesitan. Yo suelo usar aceite de almendras para cuando mis pies necesitan más hidratación, si no utilizo la hidratante del set de manos Satin hands de Mary Kay (me super encanta).
Y ahora ya sólo nos queda darle un toque de glamour a nuestros pies, asi que pasamos a hacernos la pedicura.
1. Yo lo primero que hago es retirar las cutículas con un palito de naranjo.
2. Limamos las uñas de los pies (siempre hacia un único lado para evitar que se vuelvan quebradizas) y las limpiamos bien.
3. Aplicamos una base para proteger la uña del esmalte. Puede ser una simple base o además tener acción blanqueante, endurecedora... Eso ya a gusto del consumidor...
4. Aplicamos el esmalte que hayamos elegido. Yo siempre utilizo separadores como los de la foto y aplico 2 capas de esmalte, dejando secar bien entre capa y capa.
5. Para que el esmalte dure más tiempo y tambien luzca más bonito, aplico una capa de top coat. Puedes usar un esmalte transparante, un top coat normal, uno de efecto gel...
6. Deja secar bien y ¡listo! Tus pies cuidados y perfectos para lucirlos con esas sandalias tan monas...
Espero que os haya gustado. ¡Besitos!

Buenos consejos :) Un beso!
ResponderEliminar